Saltar al contenido

FACARA

Federación de Asociaciones y Cámaras de Ascensores
de la República Argentina

Federación de Asociaciones y Cámaras de Ascensores de la República Argentina

El PROXIMO 26 DE NOVIEMBRE SE DARA CIERRE A LA CAMPAÑA 2015 DE SEGURIDAD CAPITÁN ZERO® EN COLEGIOS PRIMARIOS.

32Durante todo el año, la Cámara de Ascensores de Mar del Plata promovió la Campaña educativa gratuita sobre prevención de accidentes en ascensores en Mar del Plata en las escuelas estatales y privadas.

  • La campaña nació en el año 1996 y, hasta el año pasado ha capacitado a más de 22.500 alumnos de 8 a 12 años en esta Ciudad. 
  • Unas 360 mil personas usan diariamente el ascensor en Mar del Plata, se trata del segundo medio de transporte más utilizado para movilizarse en la ciudad, detrás de los autos pero antes que los colectivos.

La CAMDP anuncia que el 26 de Noviembre dará cierre a la edición 2015 de la campaña de seguridad Capitán Zero que capacitó a los niños de 3ro., 4to. y 5to. grado (de 8 a 12 años) de colegios primarios estatales y primarios, en el uso del transporte vertical. El acto tendrá lugar en el Centro de Constructores y Anexos de Mar del Plata con la participación de autoridades del sector.

pitaLa importancia de esta campaña radica en el hecho de que en Mar del Plata, unas 360 mil personas usan diariamente el ascensor, siendo el segundo medio de transporte más utilizado en esta ciudad, detrás del auto pero por encima del colectivo. Según datos de la cámara local, se realizan más de dos millones de viajes por día en los seis mil ascensores que conforman el parque local.

Desde hace varios años venimos trabajando para crear conciencia entre los niños sobre el uso correcto del ascensor, porque ellos son los mejores portavoces de los consejos de seguridad hacia sus amigos y hacia sus familiares. El objetivo de esta campaña, es que aprendan de manera didáctica y educativa las medidas de seguridad dado que absorben fácilmente lo que se les enseña y respetan las normas cuando las aprenden, retransmitiéndola a los mayores”, señaló la presidente de la Cámara de Ascensores de Mar del Plata, María Laura Palopoli.

¿QUE ES CAPITAN ZERO®?

La campaña Capitán Zero® fue creada para captar la atención e instruir a los más chicos a través de un personaje ícono que le da el nombre, “Capitán Zero®”, quien es el que les brinda los mensajes con recomendaciones. Durante la capacitación, los alumnos son provistos de material didáctico y participan de un concurso basado en el tema de seguridad en ascensores.

Acerca de la FACARA:

La Facara es una entidad sin fines de lucro que reúne a cámaras y asociaciones de empresas dedicadas a la fabricación, instalación y conservación de elementos utilizados en el transporte vertical de personas y objetos. El sector comprende más de 1500 empresas en actividad, pertenecientes al sector de fabricación, instalación y mantenimiento. El 85% de la venta e instalaciones de ascensores en todo el territorio argentino la realizan Pymes nacionales, que junto a las empresas encargadas de su mantenimiento, poseen más del 90% del mercado.