Lo invitamos a conocer nuestro estatuto donde podrá apreciar nuestros objetivos, la forma de trabajo de la institución, la función que ejercen nuestras autoridades, su forma de votación y la documentación que necesita para formar parte de la Federación.

Descargar el Estatuto de FACARA - Version PDF
Estatuto

Disposición 1660-dgfyco-18 permiso de empresas conservadoras

A partir de noviembre cambian los requisitos para las empresas conservadoras

 

  • Nuevos requerimientos de permiso para empresa conservadora: se aplicará para los permisos ingresados a partir 1º de noviembre.
  • Se modifican anexos de dispo-984-dgfyco-2015.

La Subgerencia Operativa Elevadores del GCBA adelantó que, a partir del mes de noviembre cambiarían los requisitos de permiso para empresas conservadora:

  • Libre deuda ante DGAI
  • Declaración de instalaciones no registradas y conservadas por la empresa (la empresa que los declare no estará expuesta a labrado de actas por no registrar informe en libro digital)

Asimismo, la Subgerencia informa que este año en curso se labraron más de 100 actas de comprobación a Empresas Conservadoras, siendo los motivos de faltas los siguientes:

  • Relativos a incumplimiento “administrativo”: renovar el permiso fuera de término, no registrar en libro digital informe periódico, entre otros.
  • Relativos al servicio de conservación prestado: no presentarse a inspección coordinada, pruebas coordinadas de funcionamiento no satisfactorias, entre otros.

 De acuerdo a los funcionarios, el criterio de fiscalización que se tiene en cuenta a la hora de realizar el labrado de actos es:

  • Prioridad sobre instalaciones rechazadas o no registradas. (dado que no está identificada la empresa no se realiza coordinada)
  • Favorecer la práctica de inspecciones de perfil técnico (más del 30% son coordinadas).
  • Otras prioridades: oficios judiciales y denuncias ciudadanas.

Durante el presente año se clausuraron más de 120 elevadores por motivos administrativos o de funcionamiento como ser: no registrar empresa en el sistema, pruebas no satisfactorias, por no tener cargado el estado del elevador, entre otras.

Por otra parte hay que destacar  que la cantidad de elevadores registrados hasta finales de Octubre del 2018 asciende a 82.207 y más del 95% ya tienen constituido el libro digital.

El registro de ascensores en números:

Ascensores: 76.825

Montacargas: 2.866

Artificio especial: 298

Monta vehículos: 1004

Escalera mecánica: 797

Rampa móvil: 392

25 otros (guarda mecanizada, etc)

Además. para una mayor comodidad está previsto que antes de que termine el año esté operativo el sistema mobile para carga de informes digitales. De manera preliminar, ya se compartieron con representantes técnicos perfiles de prueba.

DI-2018-1660-DGFYCO – Registro de ECAs – Anexo I

DI-2018-1660-DGFYCO – Registro de ECAs – Anexo II

DI-2018-1660-DGFYCO – Registro de ECAs – Anexo III

DI-2018-1660-DGFYCO – Registro de ECAs

 

 

Descargar Articulo Descargar Articulo



Comments are closed.