Lo invitamos a conocer nuestro estatuto donde podrá apreciar nuestros objetivos, la forma de trabajo de la institución, la función que ejercen nuestras autoridades, su forma de votación y la documentación que necesita para formar parte de la Federación.

Descargar el Estatuto de FACARA - Version PDF
Estatuto

FACARA INFORMA LOS VALORES REFERENCIALES DE ABONOS DE MANTENIMIENTO DE ASCENSORES

 

Con el fin de brindar información de utilidad para usuarios, consorcistas y administradores, la CECAF confeccionó un listado con precios referenciales a fin de evaluar la cotización del abono de mantenimiento de Ascensores al 1° de abril de 2017.

Los mismos tienen como objetivo contribuir a mejorar la calidad y transparencia del servicio brindado.

IMPORTANTE: LOS VALORES ESTÁN SUJETOS A LAS CONDICIONES PARTICULARES DE CADA INSTALACIÓN Y SEGÚN LA REGIÓN DE SU APLICACIÓN.

 

ASCENSORES: ABONO DE MANTENIMIENTO

Información para Usuarios, Consorcistas y Administradores:

El presente costo indica el valor orientativo – al 1° de ABRIL de 2017 – para que se pueda evaluar la cotización del abono de mantenimiento de ascensores en todo el país.

Tiene como objetivo contribuir a mejorar la calidad y transparencia del servicio brindado.

 

NOTA IMPORTANTE: LOS VALORES ESTÁN SUPEDITADOS A LAS CONDICIONES PARTICULARES DE CADA INSTALACIÓN Y SEGÚN LA

REGIÓN DE SU APLICACIÓN.

 

PRECIO REFERENCIAL FINAL PROMEDIO POR ASCENSOR SEGÚN LAS CARACTERÍSTICAS MENCIONADAS*

$ 2.640,00.-

Este precio referencial (Iva Incluido) del Abono mensual es unitario por cada ascensor, sin repuestos, para instalaciones de acuerdo a las siguientes características y condiciones:

*1 Ascensor de 10 Paradas (P. B. al 9° piso) con puertas manuales, según Ord. GCBA N° 49308 – O. M. N° 10950, Córdoba – O. M. N° 8769, La Plata – O. M. N° 12236, Mar del Plata – O. M. N° 11592, Santa Fe – O. M. N° 3214/14612, Mendoza – O. M. N° 6035, Rosario. Considerando una base óptima de 250 ascensores, cantidad con la que se obtiene el máximo aprovechamiento de los recursos de la empresa conservadora.

ADICIONALES:

Al precio indicado se le deberá adicionar:

  • 5 % si la instalación posee puertas automáticas.
  • 5 % si el ascensor tiene más de 10 y hasta 15 paradas. Si tuviera más paradas se deberá considerar la complejidad de la instalación.

Estos valores no contemplan montacargas, monta-vehículos, escaleras o rampas móviles ni aquellas instalaciones mas complejas que deberán ser evaluadas por cada empresa en particular.

Se debe tener en cuenta que este valor rige para empresas que:

  • Cumplan con las normativas vigentes: Seguro de RC (mayor a $ 500.000.-), ART del personal con sus correspondientes programas de seguridad.
  • Posean personal técnico e idóneo legalmente empleado.
  • Estén asociados a Cámaras empresariales del sector, cumpliendo acuerdos de ética comercial.

 

Ante cualquier duda solicitamos contactarse con la CECAF vía e-mail a: cecaf@cecaf.com.ar

ATENTAMENTE.

Descargar Articulo Descargar Articulo



Comments are closed.