Lo invitamos a conocer nuestro estatuto donde podrá apreciar nuestros objetivos, la forma de trabajo de la institución, la función que ejercen nuestras autoridades, su forma de votación y la documentación que necesita para formar parte de la Federación.

Descargar el Estatuto de FACARA - Version PDF
Estatuto

Importante reunión entre los representantes del Consejo consultivo de ascensores

Se realizó una reunión entre los representantes del Consejo consultivo de ascensores con la presencia del Sr. Fernando Suarez, en representación de FACARA, el Ing. Gerardo Venútolo, y el Ing Rafael Cala, por CAFAC, el Sr, Andrés Pozzo, por parte de CECAF, el Ing Ernesto Espoille y Luis Maldacena por parte de la Cámara de Ascensores y Afines, junto a autoridades de Iram, Inti y el Consejo profesional de ingenieros industriales. La finalidad fue establecer un esquema que contemple, dentro del nuevo código de edificación,de CABA, la aplicación de las normas Iram, con la aplicación técnica de la Res. 897/99, de forma directa por decreto reglamentario.

El actual código de edificación data del año 1972, con una modifiación en el 2003 que se incorporó por consecuencia de la Ley Nacional de Accesibilidad. En este momento, el Ministerio de Desarrollo de CABA, está trabajando en un borrador sobre el nuevo código de edificación, estableciendo los puntos vinculados al transporte vertical, por lo cual el consejo consultivo aportó los puntos de vista que contemplan la necesidad que obligue al cumplimiento efectivo y directo de las normativas y certificaciones vigentes.

La recomendación es que se tome como requisito de habilitación, la certificación completa que establecerá la normativa 897 a partir del 8/8/2017 en que se hará efectiva la Etapa II de la resolución.

Más información sobre la resolución: https://www.produccion.gob.ar/wp-content/uploads/2016/03/CERT-Ascensores-INS-V.1.0-Instructivo.pdf

Descargar Articulo Descargar Articulo


Comments are closed.