Lo invitamos a conocer nuestro estatuto donde podrá apreciar nuestros objetivos, la forma de trabajo de la institución, la función que ejercen nuestras autoridades, su forma de votación y la documentación que necesita para formar parte de la Federación.

Descargar el Estatuto de FACARA - Version PDF
Estatuto

INFORMACIÓN SOBRE LAS ASOCIACIONES Y CAMARAS RECONOCIDAS

, ,,

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LAS ASOCIACIONES Y CAMARAS RECONOCIDAS FORMALMENTE COMO MIEMBROS DE FACARA

Mayo 2019 – A raíz del hecho lamentable que ocurrió en la Clínica Santa Clara de la Provincia de San Juan, que se cobró la vida de una mujer, apareció mencionada en los medios de comunicación una Asociación Civil Unica de Ascensores de San Juan  (AUAF), encabezada por el Sr Eduardo Sanz, quien dice pertenecer a la FACARA – Federación de asociaciones y Cámaras de ascensores de la República Argentina.

Ante esta situación, informamos que dicha asociación NO pertenece a FACARA, ni a ninguna cámara miembro del sector. FACARA nunca recibió ninguna solicitud formal y legal de incorporación de dicha asociación a nuestra institución. Aclaramos que en el año 2012 FACARA presentó en el Senado el proyecto de ley de transporte vertical, pero dicha asociación jamás participó en la elaboración de dicho proyecto. Tampoco hemos organizado cursos o actividades especializados en ascensores en conjunto.

Por tal motivo, desconocemos su condición institucional, así como su grado de idoneidad en cuanto su profesionalismo, especialización, conocimiento acerca de las normativas, certificaciones vigentes y precedentes que tienen en el sector para representar al transporte vertical en la región de cuyo.

Destacamos que en la región de Cuyo opera históricamente la Asociación Civil Cuyana de Ascensores y Afines, anteriormente conocida como Cámara Cuyana de Ascensores, presidida por el Sr Raúl Del Cittadino, la cual nuclea al sector ascensorista en la región cuyana. Avalamos que la misma trabaja en pos de la seguridad en el transporte vertical, siendo miembro reconocido por la FACARA.

Somos la única entidad en Argentina que nuclea el sector de ascensores, tanto cámaras como asociaciones de empresas dedicadas a la fabricación, instalación mantenimiento y conservación de elementos del transporte vertical.

Descargar Articulo Descargar Articulo

Etiquetas:



Comments are closed.