Lo invitamos a conocer nuestro estatuto donde podrá apreciar nuestros objetivos, la forma de trabajo de la institución, la función que ejercen nuestras autoridades, su forma de votación y la documentación que necesita para formar parte de la Federación.

Descargar el Estatuto de FACARA - Version PDF
Estatuto

Nuevo Código de Edificación porteño

  • Reunión clave de cámaras de ascensores de CABA para tratar temas cuestiones de la reglamentación de medios de elevación del  nuevo código de edificación porteño
  • El mismo reglamenta las normativas para las instalaciones de cualquier medio de elevación en CABA.

Abril de 2019- A raíz de la publicación que tuvo lugar el 27 de diciembre del año pasado en el boletín oficial relativo al texto de la Ley 6.100, del nuevo código de edificación de la CABA. Y de su reglamentación a través de documentos técnicos, el 8 de marzo, mediante Resolución Nro. 95/SSREGIC/19, se reunieron en las sede de ADIMRA, representantes de dos cámaras miembros de FACARA.

El encuentro contó la participación del profesor Eduardo Padulo y el Lic. Andrés Pozzo por la Cámara empresaria de Conservadores de Ascensores y Afines (CECAF), el Ing. Santiago Tentori, el Ing. Rafael Cala, el Ing. Gerardo Venútolo, Marcelo Bellosi y Adrián González de la Cámara Fabricante de Ascensores y sus Componentes (CAFAC), ambas cámaras son miembros de FACARA.

Asimismo, fueron parte del encuentro el Ing. Luis Maldacena y el Ing. Ernesto Espoille de la Cámara de Ascensores y Afines (CAA), quienes analizaron los aspectos técnicos de la reglamentación referidos a la fabricación, instalación y mantenimiento de ascensores, así como a las implicancias en referencia a la seguridad para los usuarios.

Con el objetivo de garantizar la seguridad en lo relativo a las instalaciones de transporte vertical, las tres cámaras analizaron una propuesta integral que contemple las distintas tecnologías de manera eficiente y segura, con el fin de aportar valor desde la experiencia del sector de ascensor.

Descargar Articulo Descargar Articulo


Comments are closed.