Lo invitamos a conocer nuestro estatuto donde podrá apreciar nuestros objetivos, la forma de trabajo de la institución, la función que ejercen nuestras autoridades, su forma de votación y la documentación que necesita para formar parte de la Federación.

Descargar el Estatuto de FACARA - Version PDF
Estatuto

Se realizó el Cierre de la Campaña Anual de Seguridad “Capitán Zero”

 

La Cámara de Ascensores de Mar del Plata, FACARA y el Comité de Seguridad premiaron a alumnos de colegios primarios de escuelas públicas y privadas de Mar del Plata, los cuales participaron de la capacitación de seguridad en ascensores.

Se realizó el Cierre de la Campaña Anual de Seguridad “Capitán Zero”, organizada por la Cámara de Ascensores de Mar del Plata, la Federación de Asociaciones y Cámaras de la República Argentina (FACARA) y el Comité de Seguridad.

 

Dicha campaña está dirigida a alumnos de colegios públicos y privados, de entre 8 y 12 años de Mar del Plata. Durante la capacitación, los niños y niñas son provistos de material didáctico, reciben información y recomendaciones y participan de un concurso de dibujos basado en el tema de seguridad en ascensores.

En primer lugar hizo uso de la palabra la Presidenta de la Cámara de Ascensores de Mar del Plata, Laura Palópoli que señaló que “este es un año especial para nuestra Cámara porque cumplimos 20 años de intensa labor para jerarquizar nuestro sector”.

Por su parte, el titular de FACARA, Fernando Suárez, manifestó su “agradecimiento a la Cámara de Ascensores de Mar del Plata el compromiso de seguir llevando adelante esta campaña, que ha sido renovada en sus contenidos pero que continúa con la misma fuerza del primer día”. Asimismo, convocó a las cámaras de todo el país a seguir por este camino para elevar la seguridad del transporte vertical entre todos.

Con respecto al compromiso con la seguridad de los usuarios, la presidenta de la Cámara de Ascensores de Mar del Plata expresó que “Esa labor la podemos dividir en 4 ejes: el primero es participar en la actualización de normas porque eso significa mayor seguridad para todos; el segundo eje es capacitar al personal actual y al futuro a través de charlas sobre nuevas tecnologías y materiales presentes en el mercado. El tercer eje es difundir todas estas tareas para la visibilidad de nuestro sector y el cuarto y último eje es educar en el uso del transporte vertical, en este caso a los niños, con esta campaña que desarrollamos junto a FACARA y el Comité de Seguridad desde el año 2012 y en la cual han participado más de 9.000 alumnos”.

Al cierre del evento fue el momento de la entrega de premios a los ganadores del Concurso de Dibujos. En esta oportunidad, participaron alumnos de las Escuelas Nº 10, Nº 12, Nº 14, Nº 16 y del Colegio Saavedra Lamas. La Arq Palópoli entregó el primer premio y concluyó, “Quiero agradecer, especialmente a los alumnos que con sus hermosos dibujos nos instan a seguir trabajando y difundiendo esta campaña”.

Ganadores del Concursar

Los ganadores fueron:

Carlos Gray, Tiziano Romero Rodriguez, Noah Rojas, Fidel Gonzalez, Antonella Moyano, Santino Perez, Santiago Oscar Gorosito y Jonathan Tedros.

El acto, que se realizó en la sede del Centro de Constructores y Anexos, contó con la presencia del Secretario de Obras y Planeamiento Urbano de la Municipalidad, Arq. Guillermo De Paz; la Presidente de la Cámara de Ascensores de nuestra ciudad, Arq. Laura Palópoli; el Presidente de FACARA, Fernando Suárez; el Jefe del Departamento de Electromecánica, Ing. Gustavo Ferro; el Presidente del Centro de Constructores y Anexos, Arq. Leonardo Tamburini; el Vicepresidente de la Cámara de Administradores de Propiedad Horizontal de la Pcia. de Bs. As., Arq. Daniel Echeverría y miembros del Comité de Seguridad de FACARA, entre otras autoridades e integrantes de distintas entidades del sector.

Descargar Articulo Descargar Articulo


Comments are closed.