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Estatuto

SE VIENE EL CIERRE DE LA CAMPAÑA DE SEGURIDAD CAPITÁN ZERO® EN COLEGIOS PRIMARIOS DE MAR DEL PLATA 2017.

Es la 6ta campaña educativa en Colegios Estatales y Privados de la ciudad y ya han capacitado a más de 5000 niños hasta el momento.

El 1ro de diciembre, concluirá la campaña de prevención de accidentes en ascensor, con la entrega de los premios a los trabajos más destacados realizados por los alumnos participantes de la campaña.

Más de 360 mil personas se movilizan diariamente en ascensor en Mar del Plata, siendo el segundo medio de transporte más utilizado para trasladarse, detrás del auto. Esto quiere decir que se realizan más de dos millones de viajes por día en alguno de los seis mil ascensores que conforman el parque local.

Desde el año 2012, la Cámara de Ascensores de Mar del Plata promueve la campaña educativa de seguridad en ascensores en colegios primarios para niños de 8 a 10 años con el propósito de instruir sobre el uso seguro de los medios de elevación.  

LOS CHICOS COMO PROTAGONISTAS:

Como cada año, el Centro de Constructores y Anexos de Mar del Plata será el marco para realizar el cierre de la campaña y premiar a los chicos que realizaron dibujos alusivos a la campaña.

AUTORIDADES CONVOCADAS:

El evento contará con la participación de autoridades educativas, políticas y del sector como la Sra Laura Palopoli (Presidente de la Cámara de Ascensores de Mar del Plata), el Sr. Fernando Suárez (Presidente de la FACARA), representantes de la Municipalidad de la Ciudad de Mar del Plata y, representantes de las distintas cámaras miembros de FACARA (Mendoza, Rosario, La Plata, Santa Fe, y Capital Federal).

SOBRE CAPITAN ZERO®:

La campaña Capitán Zero® fue creada para captar la atención de los más chicos a través de un personaje ícono que le da el nombre, “Capitán Zero®”, quien es el que les brinda los mensajes con recomendaciones. Durante la capacitación, los alumnos son provistos de material didáctico y participan de un concurso basado en el tema de seguridad en ascensores.

Cabe destacar que la Mar del Plata  comenzó con la campaña educativa de seguridad    llamada originalmente “Segurito”, el día 12 de septiembre de 1996 llegando capacitar a más de 18000 niños a lo largo de los años. 

Acerca de la Facara:

La Facara es una entidad sin fines de lucro que reúne a cámaras y asociaciones de empresas dedicadas a la fabricación, instalación y conservación de elementos utilizados en el transporte vertical de personas y objetos. El 85% de la venta e instalaciones de ascensores en todo el territorio argentino la realizan Pymes nacionales, que junto a las empresas encargadas de su mantenimiento, poseen más del 90% del mercado.

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