1. Bailong Ascensor, China
Los efectos ambientales del ascensor han sido un tema de debate y controversia, ya que la zona Wulingyan fue designada como Patrimonio de la Humanidad en 2002. Las operaciones se detuvieron durante 10 meses en 2002-2003, al parecer debido a problemas de seguridad, unos no ambientales.
Ascensor Bailong tarda menos de 2 minutos en subir a la cumbre y se dice que es el más alto y más rápido ascensor turismo en el mundo, con la mayor capacidad (50 personas).
2. Elevador de Santa Justa, Portugal
En la planta superior hay un kiosco y mirador , con vistas panorámicas de la ciudad, mientras que las conexiones a los pisos inferiores están hechas (además del ascensor) por dos escaleras de caracol, con diferentes patrones en cada planta. La maquinaria principal se instaló en la base del ascensor, mientras que en la salida de la Largo do Carmo hay una terraza para permitir la circulación. El corredor que pasa por encima de la estructura, se transformó en una terraza, y sale al Largo do Carmo a través de una puerta de hierro.
La elevación está decorado en un estilo neo-gótico en hierro . Como se trataba de un nuevo material en el momento de su construcción, es un símbolo de la técnica y la construcción de memorial de este período, lo que representa la cultura de la década de 1900, cuando la estructura y los ascensores eran considerados una innovación mágico y presagio de una era moderna.
3. AquaDom, Alemania
El AquaDom fue inaugurado en 2004. Costó alrededor de € 12,8 millones . La construcción general del acuario fue diseñado y construido por Concept International Management, Inc.. El cilindro de acrílico fue construido por la compañía de EE.UU. Reynolds Polymer Technology. Ahora es la principal atracción del Sea Life Centre de Berlín.
El cilindro exterior se fabrica en el lugar a partir de cuatro piezas; el cilindro interior para que el ascensor se entregó en una sola pieza. El Aquadom es el acuario cilíndrico de acrílico más grande del mundo, con un diámetro de unos 11 metros (36 pies), y se basa en un niño de 9 metros (30 pies) de altura fundación.
4. Globen Skyview, Suecia
El ascensor es de 100 metros (330 pies) , y consta de dos cabinas esféricas, lo que da a los visitantes un paseo entretenido hasta la parte superior del globo, que está a unos 130 metros (425ft) sobre el nivel del mar.
Durante el verano y los fines de semana todos los tours disponibles pueden vender, por lo que se recomienda la pre-reserva.
5. Mercedes-Benz Museum Elevadores, Alemania
El viaje sólo dura unos 30 segundos para que se sientan libres para montar varias veces. Es posible que desee hacer estallar fuera de vez en cuando para ver las exposiciones, que abarcan 125 años de hitos de automovilismo, y para ver la inspiración detrás mirada uber-moderno de los ascensores.
6. Gateway Arch Ascensor, EE.UU.
Estos compartimentos mantienen individualmente un nivel apropiado girando periódicamente cada 5 grados, lo que les permite mantener la orientación correcta, mientras que todo el tren sigue pistas curvadas una pierna del arco.
El viaje a la parte superior del arco tarda cuatro minutos y el viaje dura hacia abajo tres minutos. Las puertas de los coches tienen cristales estrechos, lo que permite a los pasajeros a ver las escaleras interiores y la estructura del arco durante el viaje
7. Rueda de Falkirk, Reino Unido
La diferencia en altura de los dos canales en la rueda es de 24 metros (79 pies), más o menos equivalente a la altura de un edificio de ocho plantas. Sin embargo, el canal de la unión es de 11 m (36 pies) por encima del acueducto que se reúne la rueda, y los barcos deben pasar a través de un par de bloqueos para descender de este canal hacia el acueducto en la parte superior de la rueda. El acueducto no podría haber sido posicionado más alto debido a los conflictos con la importancia histórica muralla Antoninna.La rueda tiene un diámetro total de 35 metros (115 pies) y se compone de dos brazos opuestos que se extienden 15 metros más allá del eje central y toman la forma de una de inspiración celta hacha de doble cabeza. Dos juegos de estos brazos en forma de hacha se unen a unos 35 metros (115 pies) de distancia de un 3,5 metros (11 pies) de diámetro del eje. Dos cajones llenos de agua diametralmente opuestos, cada uno con una capacidad de 80.000 galones imperiales (360.000 l; 96,000 gal EE.UU.), se encuentran comprendidos entre los extremos de los brazos.
El costo Falkirk Wheel £ 17,500,000, y el proyecto de restauración como un costo total £ 84.500.000. El Centro de Visitantes de Falkirk Wheel ofrece programado de una hora, durante todo el viaje, excursiones en barco llamado “La Experiencia Falkirk Wheel”, que incluyen el paso de la rueda. Las visitas comienzan por debajo de la rueda en el Forth y Clyde Canal, ascienden a través de la rueda para el Canal de la Unión, visitar las zonas cercanas en el Canal de la Unión, y luego regresar.
8. Ascensor de Hammetschwand, Suiza
El nuevo ascensor fue construido e inaugurado por el Grupo Schindler. Se transportará pasajeros 153 metros (500 pies) hasta la cumbre del Hammetschwand en menos de un minuto. Se consideraba como un hecho pionero en esos días y sigue siendo un récord, ya que el ascensor Hammetschwand está sosteniendo la posición número uno como ascensor exterior más alto de Europa.
9. Oregon City Municipal Elevator, EE.UU.
El ascensor tiene un operador. Está abierto 6:45 AM a 19:00, de lunes a sábado, 11 a.m.-7 p.m. Domingo, hora del Pacífico. No hay cargo por usar el ascensor. Llevaba un promedio de 500 personas por día a partir de 1989, y en 2008 esta cifra había aumentado a casi 800. Pasajeros es tan alto como 1.300 personas por día durante la temporada turística de verano de la ciudad.
10. Elevador Lacerda, Brasil
El más famoso ascensor de Bahía transporta unos 900.000 pasajeros al mes o unos 28 mil pasajeros por día al precio de cinco centavos (2 centavos de dólar) por pasajero, y una duración de 30 segundos. El ascensor llega a una altura de 72 metros (235ft).
Al igual que el ascensor en Lisboa, este impresionante construcción transporta al público a partir de un nivel de la ciudad a la otra, a la vez que proporciona una vista perfecta de la costa de la bahía de abajo.
11. Asansör, Turquía
Fue construido en 1907 como una obra de servicio público por un rico banquero judío y comerciante de la época, Nesim Levi Bayraklıoğlu, con el fin de facilitar el paso de la línea costera estrecha de Karataş a la ladera, el ascensor en el edificio que sirve para transportar personas y productos a través del acantilado entre las dos partes del barrio.
Con el tiempo, la pequeña calle que conducía al edificio también llegó a ser conocido con el mismo nombre, Asansör Street. Actualmente, la parte superior de Asansör es uno de los restaurantes más famosos de Izmir.