WILL YAKOWICZ, INC. (ADAPTADO POR ANDRÉS POZZO)
Para los fundadores, las largas horas y la inestabilidad de la construcción de una start-up son soportables debido a la posibilidad de pago en la distancia: una IPO1 lucrativa que hace que esos primeros días merezcan la pena.
Pero Rosabeth Moss Kanter, profesora y autora de Harvard Business School, escribe en la revista Harvard Business Review que lo que le motiva no es necesariamente lo que mantiene a sus empleados venir a trabajar día tras día. Kanter dice que en vez de colga el sueño del IPO y el dinero en frente de su equipo, en su lugar debe centrarse en darles OPI – Oportunidad para el Impacto Positivo.
“El dinero puede incluso ser irritante si la compensación no es adecuada ni justa, y la indemnización pierde fuerza rápidamente como fuente de rendimiento sostenido”, escribe Kanter. “En cambio, la gente feliz en su trabajo se encuentran a menudo en las organizaciones orientadas a su misión donde las personas sienten que tienen un impacto positivo en las necesidades sociales.”
Si sus empleados están trabajando en algo importante y significativo, se sentirán motivados para venir a trabajar y serán más leales al equipo y a la misión. Kanter afirma que la motivación requiere lo que ella se refiere como “la tres M” – mastery, membership, and meaning (dominio, la pertenencia y significado).
HAZ QUE SEAN MAESTROS
Kanter dice un jefe tiene que dar a sus empleados la oportunidad de “desarrollar habilidades profundas” y convertirse en un maestro a través su trabajo. Los empleados se enorgullecen del aprendizaje, por lo tanto deles la oportunidad de aprender una nueva habilidad con los recursos apropiados. “Incluso en las traeas de aparente de rutina, cuando las personas se encuentran con problemas difíciles de abordar, con herramientas apropiadas y apoyo, pueden hacer las cosas más rápido, más inteligentemente y mejor”, escribe.
HAZ QUE SEAN MIEMBROS
La membresía no se puede confundir con exclusividad – su trabajo es hacer que todos se sientan bienvenidos. Pero usted debe construir un ambiente agradable donde los empleados interactúen en todos los departamentos. “Crear comunidad mediante el cumplimiento de la individualidad”, dice ella. “La solidaridad comunitaria proviene de traer a la superficie a la persona en su plenitud, lo que significa ir más allá de la conformidad superficial para comprender lo que más le importa a la gente. Aliente a los empleados para que vayan más allá de los intereses propios del trabajo. Deles oportunidades frecuentes para conocer gente a través de la organización para ayudar a llegar a conocerse más profundamente”.
DELES EL CONOCIMIENTO
Sus empleados estarán motivados sólo si su trabajo le importa a un interés mayor. Si usted hace su papel indispensable, entonces van a sentir que son necesitados y tomarán su trabajo en serio. “Repetir y reforzar un propósito más grande. Enfatizar el impacto positivo del trabajo que realizan. Claridad sobre cómo sus productos o servicios pueden mejorar el mundo ofrece puntos indicadores para las prioridades y decisiones de los empleados”, escribe Kanter. “Como una parte de la conversación diaria, la misión y el propósito pueden hacer incluso, de las tareas más mundanas un medio para un fin más grande.”
1 IPO significa Initial Public Offering, es la primera venta de acciones de una empresa privada al público