Saltar al contenido

FACARA

Federación de Asociaciones y Cámaras de Ascensores
de la República Argentina

Federación de Asociaciones y Cámaras de Ascensores de la República Argentina

Arte en ascensores, la nueva tendencia que recorre el mundo

Una moda innovadora pretende convertir los pocos segundos de viaje en ascensor en experiencias trascendentes para todos los sentidos

Se busca que la experiencia de subirse a un ascensor sea inolvidable.Se busca que la experiencia de subirse a un ascensor sea inolvidable.
Cada vez son más los hoteles alrededor del mundo que convierten sus ascensores en centros de expresión artística, y llevan a sus huéspedes a “viajes” audiovisuales que buscan explorar todos los sentidos para una experiencia única.
Uno viaja en ascensor todos los días. Si uno vive en un edificio tiene que lidiar con que los vecinos cierren bien las puertas, en el trabajo se comparte un espacio mínimo con colegas y amigos, y si uno no tiene ganas de usar las escaleras puede recurrir a un ascensor en centros comerciales y hasta en el subte.
Son viajes cortos, de algunos segundos, que uno se entretiene a veces escuchando música, hablando con otros “pasajeros” o simplemente recurre a entretenerse con pensamientos propios.
SE CONVIERTE ALGO TAN COMÚN Y CORRIENTE COMO UN ASCENSOR EN UN ELEMENTO TRASCENDENTAL.
Pero esas épocas terminaron. O por lo menos en algunos lugares, especialmente hoteles, donde se busca que la experiencia de subirse a un ascensor sea inolvidable, mediante instalaciones artísticas que buscan despertar los sentidos y crear en las personas una sumersión en un mundo de fantasía.
En el Casa Claridge's del Faena el ascensor se transformó en una
En el Casa Claridge’s del Faena el ascensor se transformó en una “plataforma vertical”.
Hoteles boutique o establecimientos de lujo alrededor del mundo se están sumando de a poco a esta nueva moda que hace que el ascensor deje de ser meramente algo útil y se convierta en algo más: un lugar en el cual divertirse y maravillarse.
Miami fue una de las primeras ciudades en sumarse. En el Casa Claridge’s del Faena el ascensor se transformó en una “plataforma vertical” ideal para la expresión artística. La última “exhibición” fue realizada por el artista local Typoe, y consistió en un fondo negro inundado de letras de neón.
“El artista de Miami Typoe es el último artista en crear una intervención para ELEVATE, la plataforma ascendiente dentro del ascensor de Casa Claridge”, comunicaron desde la página oficial de Faena Art.
En el hotel-casino Cosmopolitan de Las Vegas, se utilizaron ascensores para presentaciones audiovisuales en pantallas de alta definición, como la reciente instalación en honor al Año Nuevo chino -cabe recordar que éste es el año del mono.
En Standard High Line de Nueva York fue uno de los hoteles visionarios que recurrieron a esta forma de expresión. Los huéspedes disfrutaban de una gran proeza artística desarrollada por el artista audiovisual Marco Brambilla que los llevaba en un viaje del “Infierno al Paraíso” con su obra “Creation”.
De esta manera, esta nueva forma de expresión recorre el mundo y convierte algo tan común y corriente como un ascensor en un elemento trascendental y una forma de hacer que unos segundos se transformen en una odisea.
Fuente: http://www.infobae.com/2016/02/16/1789956-arte-ascensores-la-nueva-tendencia-que-recorre-el-mundo