ASCENSORES REGISTRADOS: Continúa en funcionamiento el registro de conservación de ascensores
Con el objetivo de conformar un padrón de ascensores, montacargas, montaautos, y escaleras mecánicas, continúa en funcionamiento el sistema “Ascensores Registrados”.
Declarar los ascensores es obligatorio, es por eso que todo administrador o propietario que cuente con elevadores debe declararlo, como así también a la empresa que los conserva. A través de este registro, también se facilita la fiscalización inteligente.
El trámite consiste en la denuncia y registro de cada elevador presente en el establecimiento o edificio y el posterior abono de una tasa anual, según la Ley Tarifaria vigente por cada elevador denunciado.
El mismo puede ser realizado tanto por los propietarios, como por los administradores de consorcios.
Pasos a seguir:
- Registrarse en el sistema
Para registrarse hay que ingresar a ascensoresregistrados.agcontrol.gob.ar , hacer click en el recuadro “Registrar Usuario” y completar los datos solicitados. El sistema luego te enviará una CLAVE DE USUARIO al correo electrónico que ingresaste.
2. Ingresar los datos de los elevadores y empresas conservadoras
Una vez activado el usuario, el sistema va a pedir que ingresen un usuario y contraseña. Hecho esto, a continuación se desplegará una pantalla con campos específicos para completar:
- Ubicación (dirección del edificio)
- Cantidad de elevadores existentes
- Nombre de la empresa conservadora
IMPORTANTE: Es imprescindible completar todos los datos solicitados y confirmarlos para pasar al paso
3. Obtener la boleta de pago y el código QR
Con los datos ya ingresados y confirmados por el propietario sobre la cantidad de elevadores y nombre de la empresa conservadora, el sistema generará la boleta de pago, según el monto establecido en la Ley tarifaria vigente.
Una vez acreditado el pago, se genera el código QR (una por cada elevador declarado) que quedara disponible en el sistema, para poder descargarlo. La generación de la oblea QR será notificada al correo electrónico ingresado.
El trámite se encontrará finalizado, una vez que la empresa conservadora valide o rechace el mantenimiento y conservación de los elevadores denunciados.
Ante cualquier consulta sobre el trámite, podrá realizarla al correo ascenso@buenosaires.gob.ar