El gobierno municipal de Beijing subvencionará la sustitución de los ascensores viejos en los rascacielos de la capital china, según informó ayer domingo en un comunicado. la financiación, que llegará a cargo de la Administración Municipal de Supervisión de Calidad y Tecnología de la ciudad (BMAQTS) se utilizará principalmente para reemplazar ascensores de cierta edad que necesiten una renovación por edad o por condiciones.
Beijing cuenta con más de 192.000 ascensores y se estima que cerca del 26 por ciento de ellos tienen al menos 10 años y riesgo de mal funcionamiento. De esa cifra total, alrededor de 94.000 ascensores están instalados en edificios residenciales.
Un 20% de crecimiento anual
Chen Hui, subdirector de la oficina de inspección seguridad de BMAQTS, ha explicado que al menos 3.956 ascensores en 2015 fueron considerados de “alto riesgo” y que la administración instará a que se lleve a cabo un correcto mantenimiento para estos equipos en mal funcionamiento durante este mismo año. Beijing lleva a cabo controles de seguridad de los ascensores anualm
ente, algo fundamental en una ciudad cuyo número de ascensores y escaleras mecánicas se ha incrementado en un 20 por ciento anual en los últimos tiempos.