Exitoso cierre de la 3ra campaña educativa sobre prevención de accidentes en ascensores en Mar del Plata, que llegó a capacitar a 2.500 niños hasta el momento.
La campaña concluyó con la entrega de 14 MP4 a los alumnos de 8 a 10 años que presentaron los dibujos más destacados sobre la campaña.
Diciembre de 2014- En el país, 9.500.000 de personas suben y bajan diariamente en ascensor, usando alguno de los 220.000 equipos del parque de ascensores. En Mar del Plata, unas 360 mil personas usan diariamente el ascensor, siendo el segundo medio de transporte más utilizado para movilizarse en esta ciudad, detrás del auto pero por encima del colectivo. En este sentido, se estima que se realizan más de dos millones de viajes por día en alguno de los seis mil ascensores que conforman el parque local.
A raíz del alto número de usuarios que tiene esta ciudad, la Cámara de Ascensores de Mar del Plata es pionera en promover la campaña educativa de seguridad en ascensores en colegios primarios para niños de 8 a 10 años de esta ciudad con el propósito de instruir sobre el uso correcto de los medios de elevación. Este es el tercer año consecutivo que se realiza la campaña de seguridad, y para dar cierre al ciclo 2014 se reunieron en el Centro de Constructores y Anexos de Mar del Plata las autoridades del sector, el Sr. Fernando Suárez (Presidente Cámara de Ascensores de Mar del Plata), el Dr. Oscar Palopoli (Vicepresidente Cámara de Constructores y Anexos MDP), el Sr, Andrés Pozzo, Presidente de la Facara, el Arq. José Luis Castorina, secretario de planeamiento urbano y el Ing. Gustavo Ferro, jefe del departamento de electromecánica, como representantes de la Municipalidad de la Ciudad de Mar del Plata. Asimismo, representantes de las cámaras de Rosario, La Plata, Santa Fe, y Capital Federal.
El presidente de la cámara local destacó la importancia de capacitar a los niños de entre 8 y 10 años, porque son los mejores difusores de los consejos entre sus familiares y amigos. “Desde hace varios años venimos trabajando para crear conciencia que el mal uso de los medios de elevación provoca accidentes que se podrían evitar. El objetivo de esta campaña, es que aprendan de manera didáctica y educativa las medidas de seguridad porque absorben muy bien lo que se les enseña y además son muy buenos portavoces de los consejos que aprenden entre sus familiares”, concluyó Suárez. Mientras que el presidente de FACARA, Andrés Pozzo, destacó a “la cámara de Mar del Plata por ser el modelo a seguir y la felicitó por la perseverancia de llevar esta iniciativa adelante de modo permanente, que inspira al resto de la cámaras a trabajar en pos de la seguridad en cada rincón del país”.
La campaña Capitán Zero® fue creada para captar la atención de los más chicos a través de un personaje ícono que le da el nombre, “Capitán Zero®”, quien es el que les brinda los mensajes con recomendaciones. Durante la capacitación, los alumnos son provistos de material didáctico y participan de un concurso basado en el tema de seguridad en ascensores. En esta ocasión, de los cientos de trabajos recibidos, se destacaron 14 producciones realizadas por los alumnos de los colegios que participaron, y fueron premiados con un MP4 cada uno.Cabe destacar que la Mar del Plata comenzó con la campaña educativa de seguridad llamada originalmente “Segurito”, el día 12 de septiembre de 1996 llegando capacitar a mas de 18000 niños a lo largo de los años.
Con vistas al inicio del ciclo lectivo 2015, las escuelas interesadas en sumarse a la campaña de seguridad en Mar del Plata, pueden solicitar información en: info@facara.com.ar y camaraascensoresmdq@gmail.com