Los diez principales fabricantes de ascensores de China se han comprometido a desarrollar productos más seguros en una campaña que pretende incrementar los niveles de seguridad de los elevadores. La campaña, que comenzó en Pekín, está impulsada por la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena.
Pese a que el organismo de control de calidad revisó más de 100.000 modelos peligrosos en el año 2015, uno de sus portavoces, Chen Gang, ha afirmado que la situación del ascensor actual en China todavía se enfrenta a muchos problemas. “Los ascensores en el país siempre están sobrecargados. Muchos ascensores viejos todavía están en uso, con tiempos de funcionamiento que no pueden soporter y sin el mantenimiento adecuado”, ha afirmado.
Por otra parte, la responsabilidad de la seguridad del ascensor no se puede implementar de manera efectiva, sobre todo porque existe una competencia salvaje en el mercado de elevadores del país, lo que lleva a que se produzcan accidentes de vez en cuando. En 2015 se produjeron en China 50 accidentes de ascensor que causaron 46 víctimas morales, aunque es cierto que analizando los datos de los últimos diez años la tasa de mortalidad ha disminuido notablemente.
A finales del año, China ocupó el primer lugar en el mundo por número de ascensores, aunque algunas de las multinacionales líderes a nivel mundial han hablado ya de una desaceleración en el mercado del gigante asiático.
Fuente: