El Comité Permanente de Seguridad en Ascensores se constituyó en año 1998 como consecuencia de observar deficiencias en la seguridad del transporte vertical y su objetivo es recomendar acciones para la prevención de accidentes, como búsqueda constante de mejorar los niveles de seguridad del transporte vertical.
Está conformado por representantes de Cámaras y Asociaciones del sector y organizaciones muy importantes como Bomberos de la Ciudad de Buenas Aires y expertos en Accidentología y Seguridad.
Los documentos publicados son básicamente Recomendaciones, Circulares y Reportes, dirigidas a todos los actores involucrados en el transporte vertical. Además se publican noticias –NoSeAS- basadas en incidentes/accidentes reales con el objetivo de lograr una mayor concientización en las empresas y personas del sector.
Para mantener actualizados los documentos se publican revisiones periódicas, que reemplazan a sus versiones anteriores. Estas pueden encontrarse en la carpeta “Documentos anteriores no vigentes”
Documentos Vigentes
- NoSeAs 001 – Incidente eléctrico
- NoSeAs 002 – Accidente con amoladora de mano
- NoSeAs 003 – Incidente con puente eléctrico
- Recomendación para cerraduras
- RSA 2012-05-01 Freno en ascensores de tracción – Frecuencia variable – Rev01
- RSA 2011-08-01 Guardapie en cabina de ascensores – Rev01
- Recomendaciones para equipos hidráulicos
- CS 0001-2022 – Trabajos en el pozo
- CS 0002-2022 – Riesgos en salas de máquinas
- CS 0003-2022 – Trabajos en el techo
- CS 0004-2023 – Resguardos en máquinas
- RS 0001-2022 – Contacto de cerradura puerta placa
- RSA 1001-2021 Rescate Persona Encerrada para Conservador
- RSA 1002-2021 Rescate Persona Encerrada para Usuario
- RSA 1003-2021 Rescate Persona Encerrada para Encargado
- RSA 1004-2022 Restricción o control de acceso a los pisos
- RSA 1005-2022 Montavehiculos con estabilizador a cadena
- RSA 1006-2023 Uso del celular
Documentos anteriores no vigentes
Comité de Seguridad, al servicio de la comunidad, especialistas en el cuidado del transporte vertical.