Saltar al contenido

FACARA

Federación de Asociaciones y Cámaras de Ascensores
de la República Argentina

Federación de Asociaciones y Cámaras de Ascensores de la República Argentina

“DIA DEL ASCENSOR”

salutationDiaDelAscensorEl 27 de Julio se conmemora el día del ascensor por ser la fecha de fundación de la Sociedad de Instaladores y Conservadores de Ascensores (S.I.C.A.) pero del año 1942.  Fué la primera agrupación gremial empresaria de compañías de ascensores en el país, la  antecesora de la Cámara de Ascensores y Afines.

Desde el año 2000, la Federación de Asociaciones y Cámaras de Ascensores de la República Argentina (F.A.C.A.R.A.) instituyó esta fecha como “Día del Ascensor”. Para la primera celebración se realizó un almuerzo el 5 de Agosto de 2000 con una importante convocatoria. El Presidente de la Federación de ese entonces, Dr. Oscar Palópoli, pronunció un profundo mensaje: “El común denominador es que todos formamos parte de la Gran Familia del Transporte Vertical: Fabricantes, Proveedores, Importadores, Instaladores, Conservadores, y sus Profesionales -sin tener en cuenta el rol o la cuantía de los negocios que manejan-, todos somos protagonistas.” “La Federación de Ascensores de la República Argentina nació con la finalidad de nuclear a todos los exponentes del Sector, con un óptica integradora de todas las ciudades del país y de las distintas expresiones técnicas y comerciales.” “Deseo destacar la trascendencia del “Día del Ascensor” que ha sido instituido este año. La perspectiva de limitarlo a disponer de un día en el año para realizar reuniones de camaradería, lo tornaría insuficiente y vacío de contenido. La celebración de ese día debe representar el momento de inflexión para producir ideas y practicar la evaluación de los hechos vividos, como un ejercicio colectivo útil para dinamizar la actividad.” “Esperamos y deseamos fervientemente que constituya un hito que, año tras año, podamos repetir y recordar gratamente. El primer éxito se ha logrado, con la presencia de todos ustedes, que merecen este aplauso que les propongo. ¡Muchas gracias!”.

Sin duda, las bases de esta actividad son profundas y con una visión que va más allá del presente, y que se va a seguir  forjando en el futuro.