Aproximadamente a las 4 de la tarde se desplomó el ascensor utilizado para transportar pacientes. Dos trabajadores se encontraban en el mismo. Trabajadores denuncian que autoridades de la institución exigen que se siga usando tras un arreglo transitorio.
Durante la tarde de hoy se desplomó uno de los ascensores del Policlínico PAMI I de la ciudad de Rosario. El ascensor, que desde hace largo tiempo sufre desperfectos frecuentes, es el utilizado para el traslado de pacientes. Dos trabajadores resultaron heridos y se encuentran en revisión médica, mientras las autoridades de la institución estarían solicitando a los trabajadores que continúen usando dicho ascensor, que fue reparado de forma transitoria.
Según denuncian los trabajadores del policlínico, casi todos los días ambos ascensores, para el público y para camillas, quedan parados por horas impidiendo el traslado de pacientes hacia los pisos de internación, a quirófano o a terapia intensiva. Los propios trabajadores relatan que, hace unos días, una de las hojas de la puerta del ascensor para el público se dobló hacia dentro del mismo. Como relataba un trabajador, “si hubiera habido alguien adentro, lo mataba. Lo peor de todo es que supuestamente están arreglados, pero todos los días se vuelven a romper. A uno le termina dando miedo subirse”.
Pero hoy, la situación se volvió aún más grave. El ascensor para camillas se desplomó cuando dos trabajadores se encontraban dentro. De acuerdo con un empleado del policlínico “Los compañeros sufrieron bastantes golpes y se les iba a hacer una revisión médica. Estamos todos con mucha bronca. ¿Qué hubiera pasado si justo estaban con un paciente?”.
El trabajador de PAMI denunció que “Parece que a las autoridades ni siquiera les importa. Se hizo un arreglo rápido del ascensor y ahora quieren que se use como si no hubiera pasado nada. Es una locura”.
Fuente: http://www.laizquierdadiario.com/Dos-trabajadores-heridos-por-caida-de-ascensor-en-el-Policlinico-de-PAMI-I