Los ascensores tienen una tarea principal: llevar a los pasajeros de un piso a otro de forma segura. Pero eso no significa que tengan que ser aburridos. Los diseños de ascensores modernos atraen la atención de los turistas, debido a su singularidad, o vistas imponentes. Acá les presentamos el primero:
El AquaDom en Berlín, Alemania, es un acuario de cristal con 25 metros (82 pies) de altura, cilíndrico de acrílico con una función de ascensor transparente. Se encuentra en el Radisson Blu Hotel en Berlín-Mitte. El complejo DomAquarée también contiene un hotel, oficinas, un restaurante, y el acuario Sea Life Centre.
El AquaDom fue inaugurado en 2004. Costó alrededor de € 12,8 millones. La construcción general del acuario fue diseñado y construido por Concept International Management, Inc.. El cilindro de acrílico fue construido por la compañía de EE.UU. Reynolds Polymer Technology. Ahora es la principal atracción del Sea Life Centre de Berlín.
El cilindro exterior se fabricó en el lugar a partir de cuatro piezas; el cilindro interior para el ascensor se entregó en una sola pieza. El Aquadom es el acuario cilíndrico de acrílico más grande del mundo, con un diámetro de unos 11 metros (36 pies), y de 9 metros (30 pies) de altura .
Lleno de 1.000.000 litros de agua, que contiene más de 1.500 peces de 50 especies. La alimentación de los peces y la limpieza del tanque se llevan a cabo diariamente por 3-4 buzos. Los peces necesitan 8 kg de alimento al día.