La actividad de la Cámara de Ascensores está dirigida a alumnos de 8 a 12 años de escuelas públicas y privadas. Afirman se realizan más de 2 millones de viajes por día en los 6 mil ascensores que conforman el parque local.
Desde hace casi 20 años, la Cámara de Asesores de Mar del Plata llegó a través de sus campañas de seguridad a capacitar a más de 22 mil alumnos de entre 8 y 12 años de distintas escuelas de Mar del Plata. En mayo, la iniciativa vuelve al ruedo para trasmitir las medidas de prevención que deben tenerse en cuenta a la hora de usar un ascensor, transporte vertical que según datos de la Cámara, utilizan unas 360 personas por día en la ciudad.
El ascensor es “el segundo medio de transporte más utilizado” en Mar del Plata, detrás del auto pero por encima del colectivo. Según datos de la Cámara local, se realizan más de 2 millones de viajes por día en los seis mil ascensores que conforman el parque local.
A raíz del alto número de usuarios, cada año la Cámara de Ascensores de Mar del Plata impulsa una campaña educativa de seguridad en ascensores en colegios primarios para niños de 8 a 12 años con el propósito de instruir sobre el uso seguro del ascensor y otros medios de elevación.
En mayo, de la mano del “Capitán Zero”, un superhéroe creado por la entidad para acercarse a los más chicos, la capacitación llegará para poner en marcha una nueva edición de la campaña de seguridad.
Al respecto, la presidenta de la Cámara de Ascensores de Mar del Plata, María Laura Palopoli, señaló que los chicos “son los mejores portavoces de los consejos de seguridad hacia sus amigos y hacia sus familiares”.
A su vez, indicó que el objetivo de esta campaña es “que aprendan de manera didáctica y educativa las medidas de seguridad dado que absorben fácilmente lo que se les enseña y respetan las normas cuando las aprenden, retransmitiéndola a los mayores”.
Fuente: http://quedigital.com.ar/sociedad/seguridad-en-ascensores-una-campana-pensada-para-los-chicos/